Exigen que prime la justicia

Periodistas del diario ABC Color exigieron que se imponga la justicia en el proceso a Vilmar Acosta, procesado por ser el presunto autor moral de la muerte de Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIG4X4YOKJDEZNJFUQEFIVRA7Y.jpg

Cargando...

En un acto realizado frente a ABC Color, familiares y compañeros de Pablo Medina exigieron justicia en el caso que analiza su muerte. Vilmar "Neneco" Acosta es presunto autor moral del doble asesinato y el mismo deberá enfrentar desde el lunes un juicio oral y público. "Pido justicia, porque a mi hijo le mataron sin motivo", destacó Pablo Medina, padre de nuestro compañero asesinado.

Magdalena Benítez, jefa del área de Interior, recordó la importante labor de Pablo de denunciar a las mafias del narcotráfico en Canindeyú y, pese a la detención de “Neneco”, la narcopolítica se sigue “enseñoreando” en esa zona del país.

“Estamos esperando justicia al cumplirse tres años de su muerte; el lunes se inicia el juicio oral y esperamos que se cumpla el mandato de las leyes y no de los patrones que lamentablemente manejan todas las instituciones de nuestro país, que están empotrados en todas las instituciones que en este caso deben actuar”, afirmó Benítez, quien se dirigió a los presentes tras las palabras del jefe de redacción de nuestro diario, Armado Rivarola.

“Hace poco visité la zona de Curuguaty y me decía la gente 'acá la narcopolítca es inatajable, acá la narcopolítica se enseñorea, porque qué va a hacer el fiscal, policía o juez cuando va un capanga o el mismo narcotraficante con un fajo de dinero, tiene dos opciones: acepta y hace la vista gorda cuando pasa la droga, o en el menor de los casos rechazar y con suerte que no le maten'”.

“Pablo luchó contra esa mafia que se enseñorea principalmente en la zona baja de Canindeyú (...) A nosotros los periodistas nos resta seguir con ese trabajo, luchar contra el avance del narcotráfico, que lamentablemente ya está en las ciudades”.

"A lo mejor Pablo ya no está físicamente, pero la verdad es la verdad y pedimos justicia. Que el caso no quede en la impunidad, porque 3 años es mucho para la familia. Es importante recordar a mi querida madre que no está con nosotros, que imploraba a Dios y a la Justicia, quería ver que el que mandó matar a su hijo cayera preso y pague por todo lo que hizo", resaltó por su parte Gaspar Medina, hermano de Pablo.

Por su parte, Osvaldo Cáceres, jefe del área Judiciales de nuestro diario, recordó el parte del proceso legal y dijo que se venía siguiendo bien el caso hasta que la pasada semana el presidente del tribunal, Ramón Trinidad Zelaya, suspendió sin aviso el juicio oral. Finalmente se logró fijar para este lunes una nueva fecha para la diligencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...