A falta de ayuda, “paciencia”

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reconoce que existe un retraso en la asistencia a los afectados por inundaciones en Puerto Pinasco y otras zonas del Chaco, por lo que piden paciencia, al menos hasta la próxima semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EKMRYQV3VZDMDOGPLJXCMWC22Q.jpg

Cargando...

El jefe de gabinete de la SEN, Miguel Curita, informó -en contacto con ABC Color- que estiman que a partir del martes se normalizaría nuevamente la distribución de alimentos en las comunidades afectadas.

El funcionario reemplaza en sus funciones al ministro Joaquín Roa, quien está en la ciudad de Recife, Brasil, participando de un curso, informaron desde la Dirección de Comunicación. 

Reconoció que hay zonas del Chaco que recibieron la última asistencia hace diez días, pero que en los próximos días ya se normalizaría la ayuda.

Atribuyó el retraso a la cantidad de pedidos que tienen no solamente en el Chaco, sino también en el norte del país. Además, la operatividad se ve interrumpida por los bloqueos en los caminos como consecuencia de las lluvias.

Aseguró que se reúnen constantemente con las autoridades de los gobiernos locales de cada distrito afectado. Reconoció que la situación es crítica tanto en la región Occidental como en el norte del país.

Por otro lado, dijo que la ayuda nunca será suficiente, pero que se cuenta con los insumos necesarios para llegar efectivamente a todos los lugares en donde se necesita.

En Pinasco, hay unas 320 familias que necesitan ser asistidas, recordó Curita. Entre las comunidades de Puerto Casado y Carmelo Peralta, hay 3.500 familias afectadas, resaltó.

Ayer, el intendente de la mencionada localidad, René Carreras, llegó hasta Asunción a pesar de las dificultades, para pedir al Gobierno que asista nuevamente a los afectados por las inundaciones. No descartó solicitar ayuda al sector privado, ante la inacción de las instituciones públicas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...