Pacientes del IPS se quejan

Pacientes del IPS se quejaron por cambios de cirugías programadas y falta de insumos para operados de cáncer de colon. En traumatología la persona que se quejó dijo “posponen con el argumento de que personas mayores necesitan más urgente".

Cargando...

Hace varios meses marcaron la fecha para una intervención y faltando pocos días, luego de varios meses de espera, le comunican que la posponen. Parece una falta de respeto e insensibilidad del plantel médico, se quejó la denunciante. Cree que hacen los cambios para "adelantar las cirugías de personas amigas" y no precisamente de "personas ancianas".

Otra paciente de ostomía lamentó ayer la falta de insumos para las personas que fueron operadas por cáncer de colon. “Me practicaron colostomía hace dos años y el IPS no me provee de las bolsas, así como a los 400 pacientes que tenemos el mismo problema de salud, señaló la afectada. Compran entre cinco y siete bolsas al mes, cuyo costo ronda los G. 45.000 cada una, dijo.

El reclamo de los pacientes se da unos días antes de la fecha en que se recuerda el día del ostomizado, 3 de octubre.

El Econ. Armando Rodríguez, titular del consejo del IPS, informó que esta semana estarán firmando el contrato con la empresa proveedora de las bolsas. En el caso de las cirugías canceladas o cambiadas de fecha no respondió.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...