Padres eligen representantes para Consejo Departamental de Educación

CAAZAPÁ. Las asociaciones de cooperación escolar (Ace) de este departamento realizaron una asamblea en que eligieron a un representante con el objetivo de integrar un Consejo Departamental de Educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U6J4YL57NJEFNB276JRVT4JPMY.jpg

Cargando...

La elección recayó sobre Pedro Blas Coronel, del Colegio Nacional de Yataity, distrito de 3 de Mayo, mientras que la suplente es Celsa Agüero, de la Ace de la Escuela Papa Juan XXIII, de San Juan Nepomuceno.

La elección de un representante de los padres de familias de alumnos de instituciones escolares del departamento de Caazapá se realizó en la víspera en el marco del proyecto “La educación primero, Todos por Caazapá”, implementado por Juntos por la Educación del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y financiado por la Unión Europea.

Según los datos, hace 60 años que se crearon las asociaciones de padres de las instituciones escolares, pero nunca sus miembros participaron en las decisiones importantes en el ámbito educativo. La participación se redujo a organizar actividades para recaudar dinero para ayudar a su institución.

El caso de Caazapá será el primero en que un representante de los padres va a participar en el Consejo Departamental de Educación (CDE), cuya reunión se realiza el primer lunes de cada mes. En julio, será el lunes próximo desde las 09:00, en el local de la Gobernación. El CDE es presidido por el gobernador local, Avelino Dávalos Estigarribia (ANR), y podrá participar en instancias de decisión de las políticas públicas.

La elección de un representante y la suplente se realizó en horas de la tarde, mientras que los 33 participantes, tres por cada distrito (Caazapá tiene 11 distritos) participaron en horas de la mañana de un taller para fortalecer los espacios de participación, a través de la sensibilización sobre el rol de las Ace en el sistema educativo, el conocimiento de las funciones del consejo departamental de educación y el aporte de propuestas educativos de la perspectiva de las familias

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...