20 de Marzo de 2017 10:28

 

Padres piden reparación de escuela en Arroyito

Los alumnos, docentes y padres de familia de la escuela Nº 4.948 “Excombatiente de la Guerra del Chaco Don Alfonso Valiente”, ubicada en la zona de Lucero Cue, distrito de Arroyito, se manifiestan para pedir la reparación urgente de sus aulas.

Desde el inicio de este año escolar, los alumnos dan clases en el patio bajo los árboles, ante el peligro de derrumbe de sus aulas, pues hace cuatro años la institución comenzó a tener inconvenientes estructurales. Pese a los reiterados reclamos al Ministerio de Educación, hasta ahora nadie les hace caso, informó el corresponsal de ABC Aldo Rojas.

Los padres de familia están movilizados a unos 3.000 metros de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, frente a la escuela Julio Mayor Otaño, institución cabecera de la zona, para que las autoridades del MEC los escuchen. Los manifestantes indicaron que luego de una publicación de este diario el MEC envió un aula móvil, pero que ellos no quieren una medida parche sino la reparación de la institución.

"Después de la publicación nos enviaron una carpa, pero no nos dicen nada de una solución definitiva con el aula. Nosotros no queremos una solución parche porque nuestros niños pasan peligro cuando van a la escuela", dijo uno de los manifestantes. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo