Paga G. 100 millones por dos muertes

Un adolescente de 16 años estaba acusado de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre por matar a dos personas -uno de ellos menor de edad- en un accidente. Sin embargo, con el pago de G. 50 millones, el caso queda cerrado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XND36J5EVGAXNURDYGB63WUNE.jpg

Cargando...

En la tarde del 14 de marzo de este año, un adolescente de 16 años atropelló a una familia de recicladores de basura en Pedro Juan Caballero. Ernestina Arce y su hijo de 8 años murieron mientras que el marido y padre del niño, Mariano Vargas, quedó gravemente herido. Además quedaron huérfanos otros siete menores de edad.

El caso estuvo a cargo del fiscal Sixto Marín, quien imputó al adolescente por los hechos de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, y asimismo presentó acusación ante el juzgado penal de la adolescencia, a cargo de la jueza Sandra Fariña.

En la audiencia preliminar, las partes afectadas, el señor Vargas y los tutores de los menores que quedaron huérfanos, llegaron a un acuerdo conciliatorio, explicó la magistrada Fariña. Las víctimas aceptaron recibir la suma de G. 50 millones para Mariano Vargas y G. 50 millones para los tutores de los menores de edad, dijo el fiscal.

Con esto el caso queda cerrado en lo que refiere a lo penal, aunque si las víctimas quisieran pueden accionar en lo civil, según el fiscal Marín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...