Pagan salarios atrasados en Salud

El ministro de Salud, Antonio Barrios, informó que ya cuentan con el dinero suficiente para pagar los salarios atrasados a los funcionarios de la cartera. Algunas demoras datan de hace cuatro y cinco meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DW5Q5UIZVFADLNHQGUECFB5FOU.jpg

Cargando...

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Barrios informó que Salud ya cuenta con los desembolsos suficientes de Hacienda para abonar los salarios, según detalla el portal Ip Paraguay.

“Creo que ya llegamos al 98% y lo que falta, el 2%, lo que corresponde a la cartera sanitaria van a ser honrados y esperemos de que no existan más retrasos”, señaló el ministro, augurando que no hayan más demoras.

Expresó que hubo retrasos en pago de salarios de aproximadamente 4 a 5 meses, lo que fue “bastante difícil”.

Señaló que se tiene una deuda atrasada de 6 a 8 meses en algunos consejos locales de Salud y esperan que, en esta semana, se puedan honrar los compromisos con este sector, donde existen unos 2.500 funcionarios.

Barrios añadió que, este lunes, Hacienda desembolsó G. 55 mil millones, de manera que los funcionarios de Salud que tenían salarios atrasados ya pueden pasar a percibir sus salarios en los cajeros automáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...