Pago de matrícula y firma de pagaré para inscripción

AYOLAS, Misiones. La madre de un alumno del Colegio Nacional San Cayetano de Ayolas denuncio que funcionarios de la institución le exigieron el pago de G. 70.000, más la firma de pagarés, para poder inscribir a su hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NERZHE2OH5GN7P5GNN552UXZAU.jpg

Cargando...

La denunciante, quien solicitó se mantenga en reserva su identidad por temor a represalia contra su hijo dentro del colegio por parte de los funcionarios administrativos y docentes, señaló que se presentó en el local para anotar a hijo en el 1er año, pero grande fue su sorpresa cuando le informaron que debía abonar G. 70.000, más tres meses de cuotas (G. 70.000 por mes) y también debía firmar hojas de pagarés, para garantizar el pago durante todo el año escolar.

Seguidamente mencionó que se podía hacer, si es que no cuenta con los recursos solicitados por los funcionarios de la institución, y le respondieron que si no podía pagar debería busca otro colegio para su hijo, que solamente pide se le anote en San Cayetano.

Nos acercamos hasta la institución para hablar con algún responsable, Lic. Ramon Heredia, pero nos informaron que se encontraba participando de una jornada de capacitación para docentes que culminara el viernes.

Por su parte el supervisor de apoyo administrativo de la zona 3, Lic., Jesús Vega, señalo que en horas de la mañana de hoy, recibieron una denuncia telefónica de que en el Colegio Nacional San Cayetano, se estaba realizando cobro de matrículas y cuotas mensuales de forma adelantada. Razón por la cual se hizo presente en el lugar, para verificar la denuncia y a la vez para volver a informar que el costo de la matrícula es cero.

“No se debe cobrar matricula, pero se estaba cobrando una cuota de forma anticipada, esta medida fue tomada el año pasado por la comisión de padres, con el objetivo de solventar gastos que tiene la institución en gastos de los personales administrativos que no tienen títulos oficiales, costos de teléfono, de internet que no se tiene en la institución”, dijo Vega.

Asimismo se les informó que no deben mesclar las cuestiones administrativas educativas con la gestión de la Aces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...