Paiva podría salir en libertad mañana

Mañana se realiza la audiencia de pedido de libertad de Juan Pío Paiva en el Palacio de Justicia de Asunción. Los familiares y víctimas del siniestrado supermercado Ycuá Bolaños solicitan el rechazo del pedido. El empresario podría salir de la cárcel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BFBB53XUTFGZZOCURNQUKK5F7Q.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas las víctimas y familiares del incendio del supermercado Ycuá Bolaños estarán manifestándose en el Palacio de Justicia de Asunción, donde a las 09:00 se realizará la audiencia sobre el pedido de libertad condicional solicitado por Juan Pío Paiva. La diligencia se realiza ante el juez Carlos Hermosilla.

El magistrado decidirá si el empresario saldrá o no en libertad luego de estar varios años en el penal de Tacumbú. En la audiencia también deberán comparecer la sicóloga forense Lic. Zunilda Caballero y la trabajadora social Lic. Norma Gavilán, para que expongan sus respectivos dictámenes.

En conversación con ABC Color, Carmen Rivarola indicó que desde las 8:00 estarán en la explanada del Poder Judicial, y otro grupo estará adentro siguiendo de cerca la audiencia con el fin de  garantizar la posición del fiscal Edgar Sánchez y de los abogados querellantes, ya que Paiva incumplió todos los acuerdos a los que arribó con las víctimas. “En principio se había comprometido a pagar 60 millones por el daño causado, cuestión que no cumplió. Posteriormente pagaría 30 millones, pero tampoco cumplió”, menciona Rivarola.

Además, algo bastante importante para todos es que tenía que pedir perdón en un espacio reservado de un medio impreso, cosa que tampoco hizo. Por ello pedimos que por lo menos compurgue los 12 años de exigua condena a los que fue sentenciado”, indica la mujer.

El abogado Luis Emilio Escobar Faella había solicitó la libertad condicional de Paiva, tras permanecer 8 años en prisión, luego de la condena de 12 años impuesta por un tribunal de sentencia, ya que según su defensor reúne los requisitos necesarios para ser beneficiado con la libertad.

Juan Pío Paiva fue condenado por homicidio doloso en grado eventual y por exposición de personas a lugares peligrosos de trabajo. Humberto Casaccia fue condenado a 2 años, mientras que Víctor Daniel Paiva fue condenado a 10 años de penitenciaría y el guardia del supermercado, Daniel Areco, a 5 años de prisión. Paiva es el único de los condenados que se encuentra en prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...