Recomendaciones para fieles

Las personas que planean asistir a las celebraciones oficiales con el papa Francisco en nuestro país deben tener en cuenta algunas indicaciones. Te contamos en esta nota.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GETWZZJQBF2BNOPAIW7HL7JAA.jpg

Cargando...

Con el objetivo de salvaguardar el desarrollo normal de las actividades durante la presencia del Santo Padre en Paraguay, la Comisión Nacional y el Comando de Operaciones de Seguridad (Coseg) detalla una serie de indicaciones y recomendaciones a ser observadas por los fieles.

-No portar armas de ningún tipo: fuego, blancas y otros objetos corto punzantes, además de municiones y petardos.

-No distribuir, comercializar y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, conforme a la normativa legal vigente.

-No se permitirá el acceso a los actos de personas alcoholizadas y/o bajo efectos de estupefacientes, de acuerdo a los protocolos de seguridad.

-No se permitirá el ingreso a personas con máscaras, antifaces u otros elementos que dificulten su identificación personal.

-No se permitirá el acceso a vendedores, con excepción de los autorizados específicamente.

-No se podrá colocar pasacalles o portar pancartas que obstaculicen la visual.

-No se permitirá el uso de punteros laser.

-Portar banderas, banderines, siempre y cuando los mismos no tengan soporte.

-Sillas pequeñas de camping.

-Botellas trasparentes de plástico.

-Portar siempre el documento de identidad porpio y el de sus niños, en caso de estar acompañado de menores. También, deberá portar el documento de su vehículo automotor en caso de estar al mando del mismo.

-Respetar en todo momento la señalización e indicación del personal encargado del control y la seguridad en la vía pública.

-Llegar al sitio del evento con suficiente anticipación para evitar aglomeraciones.

-Cooperar con los organizadores y las autoridades.

-Estacionar sus vehículos en los lugares que serán previamente designados para tal efecto.

-Para casos de lluvia es recomendable el uso de pilotines y botas, principalmente para el evento que se desarrollará en Ñu Guasú.

El Santo Padre visitará el Paraguay, enmarcado en una gira apostólica, que incluye una visita por Ecuador y Bolivia. Entre sus actividades oficiales abiertas al público, se apunta una misa en el Santuario de Caacupé (sábado 11), la misa central en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu (domingo 12) y un encuentro con jóvenes en la Costanera de Asunción (ambos, para el domingo 12).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...