El Papa reconoce gobierno

El papa Benedicto XVI, jefe de Estado del Vaticano, reconoció el gobierno del presidente Federico Franco, informó el embajador paraguayo ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PXBYY7DIOZEZTMC7HJIGZXFA4E.jpg

Cargando...

"Respetando la soberanía interna de los países y la autodeterminación de los pueblos", el papa Benedicto XVI reconoció al presidente Federico Franco, quien asumió el cargo el 22 de junio pasado, luego de la destitución de Fernando Lugo a través de un juicio político. 

"Hemos tenido reuniones en la Santa Sede y allí la Secretaría de Estado reconoce plenamente al nuevo gobierno", puntualizó Esteban Kriskovich.

También el embajador paraguayo en la Santa Sede informó que el gobierno paraguayo invitó al papa Benedicto XVI a visitar Paraguay.

Sin embargo, no existe una fecha tentativa para la venida del Santo Padre al Paraguay. Esta invitación ya la había hecho el expresidente Fernando Lugo al Papa.

"La visita del Pontífice es un anhelo que tiene el pueblo paraguayo", afirmó Kriskovich.

"El Santo Padre está siendo muy celoso, muy reservado en todas las visitas que está realizando ahora internacionalmente, sobre todo por cuestiones de salud", manifestó el embajador, quien está de vacaciones en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...