El papa Francisco saludó a encarnacenos

El papa Francisco saludó a los encarnacenos, cuya ciudad cumplió hace unos meses 400 años de fundación. La grabación del saludo se escuchó este lunes en la Catedral de Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAKZA6HVWZELBFPJ7OX3J6PVLE.jpg

Cargando...

"A todos los fieles de la ciudad de Encarnación, con motivo de los 400 años de su fundación, me siento cercano a ustedes, les envío mi bendición para cada uno, para cada familia. El misterio de la encarnación del verbo... Dios mandó a su hijo y se encarnó de María, nos enseña cómo es el camino cristiano, camino de servicio, camino de abnegación y de amor entre los hermanos. Que Dios los bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", se escucha nítidamente en la grabación que fue escuchada este lunes en una misa celebrada por el obispo de Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli, en la catedral de dicha ciudad.

El saludo fue con motivo de los 400 años de fundación de la ciudad que se celebró en marzo pasado. El Papa dejó grabado el mensaje para los compatriotas de esa zona del país. Francisco, el primer papa latinoamericano, estuvo de gira justamente por Latinoamérica días atrás, recorriendo Ecuador, Bolivia y Paraguay.

En nuestro país llegó el viernes 10 de julio en horas de la tarde y cumplió una muy cargada agenda que incluyó visita a los enfermos del Hospital de Acosta Ñu, a los más pobres en el Bañado Norte de Asunción y por supuesto a la capital espiritual del país, la ciudad de Caacupé, donde elevó el Santuario a categoría de Basílica.

El Vicario de Cristo fue esperado y seguido por cientos de miles de personas venidas desde distintos y lejanos puntos de todo el país, así como de otras naciones, durante los días que estuvo en Paraguay. La visita concluyó el domingo 12 de julio en horas de la noche. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...