Fiscalía no se atreve a hablar de suicidio

Para el Ministerio Público, es prematuro decir que la abogada Leidy González de Flores se suicidó. Afirman que existen pericias importantes pendientes que podrían indicar con precisión lo que ocurrió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22KBEL22CRB3HKQCRMFZ3DNMGA.jpg

Cargando...

El fiscal Cristhian Ortiz, quien se encuentra como titular de la investigación, indicó en comunicación con ABC Color que aguarda todos los informes para confirmar o descartar la hipótesis que manejan los oficiales de la sección homicidios de la Policía Nacional.

“Además, algo que nos podría ayudar bastante son las pericias que se están realizando a los dos teléfonos de la víctima, como también el cruce de llamadas, que podría arrojar más luz al caso sobre la motivación que tuvo supuestamente para autoeliminarse, si así fue, o eventualmente, lo que también podría darse, que hubo una instigación a realizar el hecho”, argumentó el agente.

También mencionó que las pruebas de nitrito y nitrato que se realizaron al esposo y al hermano de la víctima dieron resultado negativo, lo que indica que no dispararon armas de fuego.

El agente presume que más o menos dentro de dos semanas podría tener una conclusión preliminar del hecho, ya que también faltan algunas declaraciones y pericias que están en curso.

Para los agentes de Homicidios y Criminalística de la Policía, la abogada Leidy Juliana González de Flores se autoeliminó de un disparo en la cabeza el 11 de diciembre pasado.

Esto sostiene ya desde la semana pasada el comisario César Silguero, en base a las evidencias recolectadas en la escena, que es la habitación de la abogada de 26 años. El cuerpo de la víctima, con un balazo en la cabeza, estaba tendido sobre la cama. Leidy estaba embarazada de seis meses.

Esta versión de la Policía no coincide con lo que sostiene el fiscal, que insiste en tratar el caso con la mayor prudencia posible.

Los investigadores observaron imágenes de video de cámaras de seguridad que muestran que la abogada llegó a las 12:30 a su domicilio ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte. También se observa a su hermano cuando lanza unas llaves al patio, pero no ingresó.

A las 15:30 se ve llegando al marido, Freddy Fabián Flores Ferreira , quien la encontró muerta. Se confirma de esa manera que nadie más ingresó al lugar. Esta es una pieza clave que permite a la Policía sostener la teoría del suicidio. La autopsia que se practicó al cadáver también apunta a este teoría policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...