• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 26

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Mayo de 2018 17:30

 

Para mamá, "amor y compañía"

Hoy celebraron la ceremonia Vesak y Día de la madre en el templo Fo Guang Shan de Asunción, con mensajes de amor y compañía para mamá. El embajador de China-Taiwan, Diego Chou, resaltó los lazos de unión entre su país y Paraguay.

Según el calendario budista, se conmemora el 2.562 aniversario del nacimiento del Buda Sakyamuni -Vesak-. Por ese motivo se realizó esta mañana una ceremonia, que involucró el ritual del baño al pequeño Buda, con agua perfumada pura, cuyo simbolismo tiene que ver con purificar cuerpo y mente, y así cultivar la compasión budista en acciones, palabras y pensamientos, al tiempo de promover la paz, alegría y tranquilidad de la sociedad.

Previamente, fue la bendición a niños, y siguió el festejo del Día de la madre, para concluir con un almuerzo. Entre las personalidades presentes, la presidenta de la Asociación Budista Internacional en Asunción (BLIA, o Buddha’s Light International Association), Fany Fan, brindó un mensaje acerca de vivir con compasión, y resaltó la participación de los miembros jóvenes de la comunidad.

Destacó lo fundamental de practicar la paciencia, la tolerancia, y felicitó a la madres por su día, deseándoles que siempre tengan mucha paz, tranquilidad y salud. Luego se dirigió a los presentes el embajador de China-Taiwan Diego Chou, quien brindó su mensaje durante el momento principal del encuentro.

Resaltó la gran amistad existente entre su país y Paraguay, y su felicidad por asistir a la celebración del nacimiento del Buda Sakyamuni -Vesak- y Día de la madre. Destacó que ha notado que el budismo está bastante difundido en el país, lo cual considera un gran intercambio culural, que simboliza lazos de unión.

“La madre es la persona más importante para nosotros, es quien nos dio la vida y acompaña siempre; brinda amor, cuidados, enseñanzas. Es una felicidad tenerla y cuidarla, expresándole amor, acompañándola”, resaltó. Explicó que tanto su esposa cómo él ya tienen a sus madres en el cielo, y aún así ambos se sienten acompañados por ellas.

“Si nuestra mamá está en el cielo, igual nos acompaña en la mente. Nos guiará hacia el camino correcto, de progreso y prosperidad”, argumentó. Finalmente señaló: “Nuestros dos países se tratan con lealtad, amistad y confianza. Muchas gracias al Paraguay, que nos da su apoyo constante”.

Seguidamente, la maestra Jue Wen explicó en qué consiste la ceremonia del ritual del baño al pequeño Buda. Detalló que seguir sus enseñanzas tiene que ver con practicar la compasión, “así como respetar nuestros preceptos de vida diaria: la paciencia y la tolerancia. Esta ceremonia recuerda que debemos respetar y practicar las enseñanzas budistas, y este baño es para purificar nuestro interior. Todos somos el futuro Buda, para alcanzar nuestra budeidad”.

Durante el baño simbólico del Buda se pueden hacer tres votos: eliminar la maldad, fortalecer la bondad, practicar la felicidad y alegría para liberarse del sufrimiento. Resaltó además que son fundamentales el buen pensamiento, las buenas palabras, y las buenas acciones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo