16 de Octubre de 2015 08:26

 

Para recordar a Pablo

Una serie de actividades están previstas para toda la jornada en conmemoración del primer aniversario del asesinato de Pablo Medina.

En conmemoración del primer aniversario del asesinato de Pablo Medina, el diario ABC Color y sus compañeros periodistas organizan una serie de actividades que tienen como objetivo mantener viva su memoria, destacar su trabajo periodístico y exigir justicia en su nombre.

Para las 8:30 está prevista una plantación de 16 arbolitos de especies nativas. Será en la Plaza de la Justicia, ubicada frente al Palacio de Justicia, en Sajonia. Esta acción simbólica busca destacar, por un lado, las denuncias sobre la deforestación que realizaba Pablo en sus artículos y, a la vez, llamar la atención de los administradores de Justicia.

A las 14:32, hora en que se produjo el asesinato de Pablo y su acompañante Antonia Almada, se realizará un rezo, a cargo de la congregación franciscana. Además, se presentará una reseña de su vida y obra y se recordarán los motivos que llevaron a su muerte. Será en la vereda del diario ABC Color, en Yegros 745.

Por otro lado, a lo largo de todo el día estará expuesta una selección de veinte fotografías tomadas por el periodista asesinado a lo largo de su desempeño como corresponsal del diario ABC Color en Curuguaty y distritos de la zona baja de Canindeyú. Además, en las redes sociales se desarrolla una campaña que invita a las personas a tomarse una fotografía con un letrero con la siguiente leyenda: “#UnAñoSinPablo #JusticiaParaPablo¡Basta de impunidad en los crímenes”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo