• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 12:05

 

Paraguay, abierto a conversar pero “sin condicionamiento”

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró que nuestro país está “abierto a conversar con el mundo, pero sin que nadie nos condicione”. De esa manera respondió hoy ante la consulta de si Paraguay está dispuesto a invertir en China Continental.

“Nosotros estamos abiertos a conversar con el mundo pero sin que nadie nos condicione quiénes van a ser nuestros amigos. Si los procesos de integración son condicionados, el Paraguay tiene derecho a no aceptar el condicionamiento”, respondió el presidente Mario Abdo Benítez con respecto a la posibilidad de invertir en China Continental.

El mandatario fue abordado en una rueda de prensa durante su visita a la República de China (Taiwán). “Paraguay es un país que apuesta a la integración y a la globalización. Se entiende la globalización como un proceso irreversible en la historia de la humanidad, que respeta las decisiones de cada país, respeta la soberanía de cada país y espera que se respete también la soberanía del pueblo paraguayo”, mencionó antes.

Además, aseguró que “estamos dispuestos a liderar incluso procesos de integración en el mundo”, pero respetando la soberanía de los pueblos y esperando que se respete también la soberanía del nuestro país, reiteró en varias ocasiones. “Paraguay no acepta ningún condicionamiento que no sea el respeto de la decisión propia y el de la ciudadanía”, recalcó.

“Así como China (Taiwán), Paraguay es un país pacifista, lindo, con una historia, a pesar de las distancias, muy parecida, en defensa de su independencia, su soberanía. Somos pueblos que tenemos historias y desafíos muy similares”, señaló también Abdo Benítez.

Cooperación mutua

A través del portal de la Presidencia de la República se indica además que, durante esa misma actividad, Abdo Benítez resaltó la amistad entre los gobiernos de Paraguay y la República de China (Taiwán) y ratificó el compromiso de impulsar el fortalecimiento de la cooperación mutua y de profundizarla en los próximos años en beneficio de ambas naciones.

El Presidente agregó que, con esta visita, el Gobierno nacional busca fortalecer una alianza estratégica más profunda, "en un mundo donde hoy las fronteras ya no existen y las distancias son irrelevantes”, refirió.

Presión tributaria y negocios

“Creemos que en esta etapa de relacionamiento nosotros podemos profundizar los vínculos para que el capital taiwanés pueda utilizar a Paraguay como una plataforma de ingreso, reitero, no solamente al Mercado Común del Sur (Mercosur) sino a través de otros mercados, como la Alianza del Pacífico, los mercados de Canadá, México y la Unión Europea”, expresó el mandatario en otro momento.

Además, destacó que ambos países buscarán fortalecer una plataforma de negocios, para que Taiwán pueda ingresar al comercio del Mercosur y Paraguay, a su vez, a más mercados internacionales y a los avances tecnológicos 

“Tenemos un modelo de país que fortalecemos como plataforma de negocios para ingresar al mercado del Mercosur. Taiwán tiene mucho desarrollo en tecnología y, de hecho, parte de la cooperación hoy está en Paraguay, la Universidad Taiwán Tech, para poder contribuir con todo el conocimiento que tiene en el desarrollo de la tecnología aquí en Taiwán, y nosotros tenemos economía complementaria”, resaltó Abdo Benítez durante la conferencia de prensa con periodistas taiwaneses.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo