Paraguay baja estimación de crecimiento en 2015

ASUNCIÓN. Paraguay redujo su estimación de crecimiento económico para el 2015 a 4,0% desde un 4,5% que mantenía desde finales del año pasado. La decisión obedece a una menor producción de electricidad, dijo el lunes el Banco Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SREJEB6WVBXLFBDUJDAYFKOJQ.jpg

Cargando...

La entidad dijo que ajustó la cifra por una expansión menor a la esperada en la producción de las empresas hidroeléctricas Yacyretá e Itaipú, que Paraguay administra con Argentina y Brasil respectivamente. "Básicamente las diferencias están en el sector de las binacionales (...) y en el sector externo que viene deteriorándose, algo que se refleja en las exportaciones y en las importaciones", dijo a periodistas César Rojas, jefe de Estimaciones del Banco Central.

"Observamos que el crecimiento mundial fue revisado permanentemente a la baja en los distintos períodos y Brasil, uno de los principales socios comerciales de Paraguay, tendrá una contracción económica", agregó. En contrapartida, el país, cuarto exportador de soja y un importante productor de carne vacuna en la región, espera un fuerte crecimiento del sector cárnico, los servicios y las construcciones, dijo el banco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...