“Paraguay debe recurrir a la Haya”

El exdiplomático Dr. Antonio Salum Flecha sentenció en la noche del martes que el Paraguay debe reaccionar ante las arbitrariedades del Mercosur a través del Tribunal de la Haya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M2DWE2REUNFS5CEW6XGFSEVXMA.jpg

Cargando...

“Jurídicamente, en este momento solamente queda la vía del Tribunal de la Haya, porque ahí no habrá políticos de por medio. Lo que más lamentamos es que nuestro árbitro que figura en Asunción no ayudó con que las resoluciones no sean unánimes sino que por mayoría”, afirmó el exdiplomático Antonio Salum Flecha acerca de la suspensión de Paraguay en el Mercosur.

El también investigador y docente subrayó en declaraciones durante la fiesta del diario ABC Color que evidentemente el Paraguay necesita del bloque del Mercosur, pero no en estas condiciones.

El jurista agregó que el Paraguay tiene que reaccionar de alguna manera “para que esta situación no se agrave más de lo que está”.

Tras la destitución del expresidente de la República Fernando Lugo vía juicio político y la asunción de Federico Franco, el Mercosur resolvió sancionar al Paraguay e incluir como miembro pleno del bloque comercial a Venezuela durante una cumbre en Brasilia. Esta acción suscitó muchas críticas entre autoridades nacionales e internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...