Paraguay ejerce presidencia pro témpore del sector educativo del Mercosur

Esta responsabilidad se extenderá hasta el 30 de junio y con el apoyo de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEI) llevan adelante un seminario sobre educación técnica profesional que culmina mañana, martes, en el Hotel Guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLDQIAZ2TZEGBORFHBPC4VLXZM.jpg

Cargando...

El objetivo del seminario fue conocer las experiencias de países como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay en materia de educación técnica profesional y sistemas de cualificaciones profesionales, con el propósito de contar con las herramientas para el proceso de modificación de la reforma educativa que ya emprendió el Ministerio de Educación y Ciencias.

El ministro Raúl Aguilera, indicó que el seminario es de capital importancia para la nueva reforma educativa, ya que se pretende modificar la malla curricular de la Educación Media para que se convierta en técnica profesional; así, los egresados de la secundaria podrán contar con herramientas para acceder al primer empleo.

“Estamos en proceso de revisión de la reforma educativa de estos últimos 24 años, y dentro de este proceso de revisión uno de los capítulos principales tiene que ver con la revisión de nuestros modelos curriculares de la educación técnica profesional”, indicó Aguilera.

En la ocasión también se anunció la conformación de un Consejo Nacional de Educación Técnica Profesional para analizar los perfiles profesionales requeridos por las empresas y instalar una política de formación técnica profesional para los estudiantes de la educación media.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...