Paraguay espera aumentar flujo comercial con empresas uruguayas

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, recibió a un grupo de empresarios uruguayos a los que invitó a continuar invirtiendo en el país para aumentar el flujo comercial, informó esa cartera en un comunicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GX2WXWCMMFCMFO4TEJB22FU4ZM.jpg

Cargando...

Cramer aseguró que las relaciones empresariales entre Paraguay y Uruguay resultan beneficiosas para los dos países, ya que “se complementan en el comercio”.

Por ese motivo, su intención al frente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) es fortalecer esos vínculos y afianzar también la presencia de empresarios paraguayos en Uruguay, por lo que se organizará en ese país el próximo mes un encuentro similar al de hoy.

“Lo que vamos a tener en Uruguay es, justamente, poder hacer una presentación de lo que es el nuevo Gobierno, de las políticas que planteamos para los próximos cinco años, de cómo vamos a estar manejando la atracción de inversiones”, adelantó Cramer ante empresarios del departamento de Canelones, al sur de Uruguay.

La titular del MIC destacó el buen comportamiento de las inversiones uruguayas en Paraguay y los resultados obtenidos en los sectores por los que han apostado, principalmente, el cárnico, el ganadero y las manufacturas.

En representación de Uruguay acudió el embajador de este país en Paraguay, Federico Perazza, quien coincidió en el objetivo de “unir más al sector empresarial uruguayo con el sector empresarial paraguayo, con el criterio de la complementariedad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...