Paraguay festeja el Open Data Day en ABC Color

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (Senatics) celebrará este sábado 22 de febrero el Open Data Day (Día de los Datos Abiertos) en la sede de ABC Color con una serie de charlas. Hay cupos disponibles y las inscripciones son gratuitas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJISIK3AVREVRNSB3IMAAHJRTE.jpg

Cargando...

El Open Data Day es una reunión de ciudadanos de todo el planeta para crear aplicaciones, liberar información y publicar análisis que usen datos abiertos, y animar a su vez, a los gobiernos locales, regionales y nacionales a adoptar políticas de datos abiertos.

Paraguay celebrará el “Open Data Day” desde las 08:00 este sábado en el local del Diario ABC Color (Herrera 240, 2º piso).

Hay un cupo para 100 personas que pueden inscribirse online haciendo clic en este enlace [http://bit.ly/1bRWvoL]

Javier Quiñónez, Fernando Mancia y Leticia Romero, organizadores del evento por parte de la Senatics, visitaron este viernes la redacción de ABC Color para explicar más detalles del evento.

“Es la primera vez que el Open Data Day se celebra en Paraguay. Es para tener medidas de transparencia y mostrar la predisposición que existe de parte del Gobierno para dar a conocer los datos públicos”, afirmaron los disertantes.

Dentro de la jornada se busca generar ideas para poder llevarlas a cabo para sostener un sistema de Gobierno electrónico más accesible. También se hablará sobre el portal único de Gobierno, que se implementó el año pasado.

La invitación está abierta a todo público.

Los que quieran podrán asistir al evento con sus notebooks o sus teléfonos celulares para participar de manera más dinámica.

Algunos de los temas que se tratarán son: “Portal único de gobierno: Open Data y Gobierno Electrónico”, “Datos abiertos y la evolución de conocimientos”, “El ciudadano como protagonista del crecimiento del conocimiento” y “Aplicación de transparencia: base de datos de salarios de funcionarios en ABC Digital”.

Tras el evento se entregarán certificados de participación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...