El país fracasa en protegerlas

La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, dijo que en lo que va del año ya han ocurrido 10 casos de feminicidio y 37 tentativas. Actualmente, el 50% de la población son mujeres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKX7S7C22VHAXKI2HUMURX4BUQ.jpg

Cargando...

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, informó que -hasta febrero- en nuestro país se registraron 10 casos de feminicidio, con 37 tentativas, una cifra un poco menor que durante el mismo periodo del año pasado, pero que no deja de ser preocupante.

“Es un fracaso y una desgracia”, dijo, sobre todo porque “el ciento por ciento de estas muertes son prevenibles. Por eso es que es un fracaso”, subrayó.

Admitió, sin embargo, que “no hay un solo país en el mundo que no pueda decir que no haya violencia hacia las mujeres. Es un día en que tenemos que tomar conciencia de esta realidad”, instó.

“Para mí, lo acuciante del tema es la violencia, porque una mujer que está en violencia (...) todos sus derechos están vulnerados”, añadió.

Recordó que, en Paraguay, la población está 50-50, es decir, la mitad de la población son mujeres, según datos oficiales.

También se refirió al espacio de las mujeres en cargos de poder. Sobre las elecciones que se avecinan, lamentó que mujeres aspirantes a llegar a un cargo, en listas de parlamentarios especialmente, no estén en los primeros lugares. A nivel país, se recuerda sólo un caso de una mujer que se candidata a la Gobernación.

En ese sentido, destacó que en las composiciones de mesas, “quienes son las que cuidan votos, cuando los candidatos caminan y recorren siempre hay un número mayor de mujeres”. Además, entre los votantes que participaron en elecciones pasadas, la mayoría fueron mujeres, con un 53%.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...