Paraguay liderará en la OEA

Por primera vez, nuestro país liderará el grupo de trabajo hemisférico responsable de difundir los derechos laborales en la Organización de los Estados Americanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PB26JNPLVCJ7JL4C6MBYCUOIY.jpg

Cargando...

Este paso se da mediante un trabajo conjunto entre el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Cancillería Nacional, a través de la Representación Permanente del Paraguay en la Organización de Estados Americanos.

Será la primera vez que nuestro país estará al frente de un grupo de trabajo tan importante en esta  organización. Además, tendrá el compromiso de trabajar por una causa tan importante, como los derechos laborales.

 

“Es un reconocimiento al trabajo del Paraguay en su Plan Nacional de Formalización, pues uno de los principales objetivos de este grupo es difundir los derechos laborales”, explicó el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

 

Por otra parte, destacó que este mérito para el país se da mediante un esfuerzo y un trabajo coordinado que se viene realizando desde hace más de un año, que fue capitalizado mediante la presidencia pro témpore del Paraguay del Mercosur, el semestre pasado.

 

“Mediante el apoyo de los países miembros del Mercosur, y sobre todo de México, Colombia y Costa Rica, Paraguay a través del Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social del Paraguay liderará este importante grupo, siendo sus vicepresidentes Canadá y Costa Rica", explicó Enrique López Arce, Director General de Planificación y Cooperación Internacional de esta Secretaría de Estado.

 

Este Plan Nacional de Formalización lo integran además del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social otras cinco instituciones del Estado, además de 80 asociaciones y gremios representantes del sector empresarial, y tres centrales sindicales. El plan se lanzará el 26 de febrero.

 

Según se adelantó, los puntos a tratarse en este grupo de trabajo serán el perjuicio de la informalidad laboral, la competencia desleal para el sostenimiento de las empresas sustentables y las oportunidades laborales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...