Paraguay muestra lo mejor de la moda local

A las 10:30 de este sábado arranca la Feria de la Moda Nacional, la muestra más grande de ropas, calzados, joyas y carteras, diseñadas y producidas 100% por paraguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXTQBEBZYVGVFH3UTWP23TK2H4.jpg

Cargando...

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) realiza la segunda edición de la Feria de la Moda Nacional, que se desarrollará desde hoy (10:30 a 22:00) y mañana domingo 6 de agosto (de 11:00 a 20:00) en el Hotel Dazzler de Asunción, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco esquina Vasconcellos, Asunción. La entrada es libre y gratuita para toda la familia.

Se podrá comprar, participar de asesorías de moda, demostraciones de maquinarias, desfiles y sorteos. Habrá una Rueda de Negocios para potenciar las ventas y espacio para niños. La entrada es gratis.

El primer día, la Feria abrirá a las 10:30 con la participación de la arpista paraguaya Vivian Duré. Duré es miembro de la orquesta de Sonidos de mi Tierra, que participó del Récord Guiness del Arpa donde tocaron 420 arpas en conjunto en 2013 y fue parte de la apertura del Rally Dakar en nuestro país.

El acto continuará con un desfile de siete diseñadores, resultado de un proyecto de asesoría a cargo de Sonia Prada, española, ex consultora para marcas internacionales.

La muestra es resultado de una consultoría en estrategia de producto impulsada por la AICP dentro del programa de fortalecimiento Mipymes financiado por el proyecto AL-Invest 5.0 de la Unión Europea.

Las marcas que fueron capacitadas y serán parte del desfile son: Cootchy Coo, para niños; Tory; Beverly Kuhl, grand soirée; Narella, bikinis; Dócil, indumentaria deportiva; Aki, calzados y carteras de cuero; y la marca penitenciaria Mua, impulsada por la Fundación Princesa Diana de Francia.

A las 11:30 se dará inicio a la Rueda de Negocios que tiene por objetivo unir a la oferta de productos elaborados por diseñadores y emprendedores de la moda, con compradores nacionales de multimarcas y boutiques de la capital, del interior del país, y del exterior.

Entre los compradores confirmados están: Nueva Americana, Unicentro Multitienda, Casa Paraná, Fernandito Multitienda, un representante de Brasil, de Colombia y uno de Uruguay.

A las 14:00 también del sábado, Vest Company Arte Estampada hará demostraciones de todo tipo de estampados sobre prendas. De 16:00 a 17:30 habrá desfiles a cargo de diversas marcas.

A las 17:00 habrá una demostración a cargo de la marca Astro en la que los visitantes podrán lookear sus prendas con todo tipo de apliques, luego lanzará un programa de apoyo al diseñador denominado AstroEmprendedores. De 18:00 a 20:00, habrá descuentos del 40% en todas las prendas de Georgette Atelier.

El domingo la actividad iniciará a las 11 de la mañana, con la presentación del proyecto “Coser, confeccionando comunidades en desarrollo” a cargo de Julia Hermosa.

Luego, de 15:00 a 16:30 horas habrá desfiles; luego a las 17 se realizarán sorteos en el stand de Dulce Violeta, y de 18:00 a 19:00 retornarán los desfiles.

También habrá demostraciones de estampados durante el transcurso de la tarde. Maquicenter cerrará la jornada con un desfile con una impronta tecnológica como parte de su programa, Paraguay Diseña, y obsequiará remeras y bolsos que promueven una cultura sustentable.

Estarán presentes los diseñadores Jork Aveiro, Rosmary Apodaca, Rebeca Rodríguez, Karen Daher, Ismenia Rodríguez, Astrid Poletti, Marysel Paniagua para la marca Aki y Fio Galli para Fio Joyas.

Estarán las Pymes Aravore, Maura Marti, Mina Rivas, Maternity, Olinda Shoes, HTK, Mariza Toffoletti, El Noble Escarpín, Serviano, Narella, American Door, By Vago’s, Dulce Violeta Bikinis, Mandyju, Georgette Atelier, La Casa del Médico y la Enfermera, Brigit Reminiscencias de la Moda Antigua, y Kalez.

Igualmente se destaca la presencia de la Fundación Princesa Diana de Francia y la de proveedores como: Color Dex Paraguay, Manequíes Stampf, y Vest Company Arte Estampada. Además, habrá instituciones que desarrollan programas de confección como el Colegio Gutenberg e industriales como Mariax Representaciones Comerciales –de la marca Bella Janela- y Balagan SRL.

Otros expositores serán Sol Pro Paraguay, Todo Moda Barni -escuela de confecciones- y Andrea Barni Consultora -en desarrollo de moldería y prototipos para la industria-. Apoyan Pilar, DHL, Astro, Skip y Maquicenter. Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números de la AICP, (021) 605 770 y 605 194.

La AICP fundada en 1951, la AICP es una de las más antiguas y activas cámaras gremiales de Paraguay. Promueve el desarrollo tecnológico, capacitación y productividad del rubro textil y representa sus intereses ante organismos gubernamentales nacionales y del exterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...