“Paraguay no merece tener un minuto más a un presidente como Lugo”

El diputado Óscar Tuma, uno de los fiscales acusadores del presidente Fernando Lugo, expuso sus alegatos contra el jefe de Estado señalando que se juzga “su incapacidad y su idoneidad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MC6L33EAZCFZMS6YUKYMMIN7Q.jpg

Cargando...

Óscar Tuma expresó en sus alegatos que el presidente no respetó a las Fuerzas Militares permitiendo que un edificio de la institución sea ocupado por activistas que “historicamente descuidaron a las FF AA”, y que incluso destituyó a altos jefes para proteger a su “amigo” Camilo Soares.

Otra falta de respeto a las FFAA que citó fue el caso de Ñacunday donde los militares actuaban “bajo las órdenes de los carperos”, como José Rodríguez, de quien resaltó su curriculo al mencionar que es también militante del partido Patria Libre al que señaló como “incubadora del EPP”.

Tuma criticó duramente al mandatario por brindar apoyo a los carperos y desmoralizar a las fuerzas del orden público “ausentándose del país en cada crisis”.

El diputado abordó la decisión anunciada por Unasur de aplicar un protocolo no reconocido por el Paraguay, al tiempo de indicar que el mismo fue ocultado por el jefe de Estado tanto de la prensa como de las autoridades.

“En este gobierno se suscribió el tratado Ushuaia II y se pretendió esconder a la ciudadanía y al Congreso, a pesar de los pedidos de los legisladores y de la prensa, el mismo ocultó las intenciones de cerrarnos los países. Los presidentes de otras naciones nos amenazan con utilizar clausulas de convenios no aprobados evitando que nosotros apliquemos nuestra Constitución”, dijo.

Luego acusó al jefe de estado de programar desde el Palacio de Gobierno y de Mburuvicha Róga las invasiones para crear incertidumbre e intranqulidad a los sectores dedicados a la producción.

Tuma resaltó que el gobierno de turno no hizo mucho “para combatir al crimen organizado”, al tiempo de señalar que están juzgando al mismo por mal desempeño de sus funciones.

“Juzgamos su incapacidad y su idoneidad, la República del Paraguay no merece tener un minuto más a un presidente como Fernando Lugo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...