Paraguay solicitará más plata a la CAF

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, participa este martes en Ecuador de la reunión del directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en cuyo marco solicitará al organismo financiero más recursos para obras públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRMLSPSDSVDBNJQJS3YIMKDQMA.jpg

Cargando...

De acuerdo a un informe del Ministerio de Hacienda, en este cónclave los miembros del organismo internacional se enfocarán en el análisis de los retos de la integración física como factor clave para cerrar las brechas de infraestructura y productividad en América Latina.

Según la agenda prevista para este encuentro, se discutirá el Informe preliminar de la gestión 2017, el programa de actividades, presupuesto y autorización de Endeudamiento para el año 2018.

En lo referente al Paraguay, se analizará el programa de rehabilitación y mantenimiento de rutas pavimentadas por niveles de servicio, el programa de refuerzo de transmisión del sistema este y mejora de la distribución rural de electricidad y el proyecto de habilitación y mantenimiento de la ruta nacional N° 9 y acceso a las colonias menonitas.

El directorio de la CAF también examinará proyectos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Panamá.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 13 bancos privados de la región.

Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...