Paraguay propone eliminar licencias de importación

En reunión de ministros de Desarrollo, Industria y Comercio del Mercosur, Paraguay propuso este viernes en San Pablo (Brasil) la eliminación de las licencias no automáticas (o licencias previas) para importar entre los países fundadores del bloque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I6BZ5U4J3ZEBTIDKX5VJXIBYJM.jpg

Cargando...

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien participa del encuentro junto con el viceministro de Comercio, Óscar Stark, dijo que el pedido es uno de los ítems necesarios para dinamizar el comercio intrazona.

Añadió que “es una prioridad” para nuestro país y un reclamo recurrente de los sectores exportadores paraguayos de manufacturas. “Se acordó conformar un equipo de trabajo que lleve adelante esta y otras iniciativas para antes de fin de la presidencia pro tempore brasileña”, expresó el secretario de Estado.

Al señalarle que prácticamente todos los estados miembros tienen actualmente licencias previas para importar, dijo que Paraguay cuenta con licencias no automáticas solo para tres productos, mientras que los demás “tienen bastantes más”. Insistió en que nuestro país toma esta iniciativa en favor de su sector privado.

El ministro mencionó igualmente que siente que, en breve, los “nuevos aires” del Mercosur pueden dar beneficios concretos, y la facilitación del comercio en el bloque intrazona será una gran noticia dentro y fuera de la región.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...