Paraguay quiere “ser protagonista de la aviación internacional”

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, dijo que “Paraguay pretende ser un protagonista de la aviación internacional” y que para ello se requiere una “transformación” de imagen e infraestructura en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MGX4Y6CSZF7JF4GZBXXRMOMJA.jpg

Cargando...

Tras finalizar el 7° Seminario Anual de “Seguridad en aeronavegabilidad”, el presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, dio algunas declaraciones referente al futuro de la aviación paraguaya y de la construcción de un nuevo aeropuerto.

Melgarejo aseguró que “Paraguay, con humildad, pretende ser un protagonista de la aviación internacional” por lo que están trabajando para lograr “una transformación” en “la imagen” y “la infraestructura” de nuestro país tanto técnica como tecnológica, además de la parte normativa.

La aeronáutica nacional pretende “elevar su categoría tanto a lo que se refiere a la categoría otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (para sus sigas, FAA) y elevar los niveles de cumplimientos estándares internacionales”, para esto se deberá superar la inspección de la OACI (Organización Aeronáutica Civil Internacional), órgano rector de la aviación mundial.

Para lograrlo, Paraguay necesita invertir en infraestructura y la formación técnica de los funcionarios de la Dinac y aeropuertos del país. “Y que más que tener el apoyo de la nación más avanzada tecnológicamente en esto, que nos da un espaldarazo a nuestra gestión y posición”, dijo Melgarejo refiriéndose a Estados Unidos.

Las diligencias que lleva a cabo la Dinac son la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, la renovación de todo lo relacionado con la aeronáutica de nuestro país, nuevas pistas y obras complementarias.

“Vamos a elevar la categoría operacional de nuestra pista (Silvio Pettirossi), vamos a tener dos pistas en vez de una”, aseguró Melgarejo, quien informó que la Dinac invirtió “fuertemente en radares”, uno de estos ya operativo, se trata de un radar de control que servirá para la recuperación de la soberanía aérea nacional.

Por otra parte, en cuestión formativa serán invertidos más de US$ 13 millones, gerenciados y conseguidos gracias al apoyo internacional. “Vamos a invertir en un 100% en la formación técnica, tanto en funcionarios de la DINAC como de personas de la industria aeronáutica, así que Paraguay va a tener una gran transformación en esta materia en corto tiempo”, aseveró.

El seminario, respaldado por la FAA, es un evento de carácter internacional que se realiza una vez al año. Esta vez contó con la presencia de más de 15 delegaciones y las ponencias tanto como exposiciones de cinco países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...