Paraguay se suma a rechazo de elecciones venezolanas

Tras las últimas elecciones en Venezuela, en donde Nicolás Maduro ganó su segundo mandato, Diputados se sumó a la postura del Grupo de Lima, aprobando un proyecto de declaración que desconoce las elecciones en ese país, por no tener el rigor democrático.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4PHGAIM5XBAZ5DUI2CZ33S4CWQ.jpg

Cargando...

El proyecto fue presentado por el diputado colorado Walter Harms, quien tras presentarlo tuvo un fuerte cruce de palabras con la diputada Rocío Casco, que lo llamó “caradura” por halar de legitimidad de procesos mientras están pactando que jure Horacio Cartes como senador activo, violando la Constitución, a lo que Harms contestó que si por solidarizarse con un país “hermano, víctima de tirano que lo hace sufrir, pasar hambre y que emigran de a miles tratando de sobrevivir”, él aceptaba la ofensa.

Finalmente, la declaración fue aprobada, y consiste en una declaración de apoyo a la postura del grupo Lima, que rechaza los resultados de las elecciones en Venezuela.

El legislador proyectista se defendió diciendo que su propuesta de documento de declaración expresa el pensamiento del mundo entero sobre la crisis que enfrenta el pueblo venezolano.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Esta plataforma se reafirmó en no reconocer las elecciones de Venezuela, argumentando que no se respetaron los rigores del proceso democrático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...