Dinac frena aviones 737 MAX

La Dinac suspendió temporalmente las operaciones con aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en el espacio aéreo paraguayo, mientras se esclarezcan los accidentes acontecidos con aeronaves de este tipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TA57X5PDQVFRNJ65VQJFQSPF5A.jpg

Cargando...

A través de un comunicado, la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) anunció la decisión de suspender los vuelos con aeronaves Boeing 737 MAX 8 y MAX 9, hasta que existan conclusiones sobre las causas de los accidentes registrados con aviones de esta procedencia.

Según expresa la Dinac, esta disposición debe ser acatada por todos los operadores que pretendan transitar por el espacio aéreo nacional. Las empresas Aerolíneas Argentinas, GOL y Copa Airlines son las operadoras que llegan a nuestro país y que cuentan en su flota con aviones Boeing 737. Las mismas con anticipación y de forma voluntaria, decidieron suspender sus vuelos con estos aviones de forma preventiva.

De esta manera Paraguay se suma a la postura adoptada por la mayoría de los países de la región quienes determinaron no operar con las aeronaves en cuestión, hasta tener en claro las circunstancias en las que se dieron los fatales accidentes del Ethiopian Airlines y el Lion Air.

Argentina, Brasil, Panamá y otros países dejaron de operar con aviones Boeing 737 Max 8 luego de que en menos de cinco meses dos aeronaves del mismo tipo se estrellaran. 

Las autoridades afines concuerdan en que no puede ser una coincidencia que ambos accidentes se hayan dado con aviones Boeing 737 MAX 8, nuevos y durante la fase de despegue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...