Paraguay y UE fijan agenda de cooperación

El ministro de Industria, Gustavo Leite, se reunió este lunes con Daniel Calleja, director general de Empresas y Comercio exterior de Europa, cerrando de esta manera una agenda de cooperación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJH2QTZAKBBR7MUNYDX5FZJ2WA.jpg

Cargando...

Del acuerdo se resalta la positiva percepción que se tiene de Paraguay, el total apoyo a sus empresas en la industrialización e internacionalización, entre los rubros de interés se hallan, textiles, calzados, alimentos y turismo, entre otros.

Destacaron además la cooperación absoluta en las Pymes, en la transferencia de tecnología, en la preservación del medio ambiente en las industrias y las empresas, como así también la presencia paraguaya en la Feria de Milán prevista para la primera quincena de junio de este año.

“Queremos resaltar el apoyo de Europa para que las empresas paraguayas contacten con clientes comerciales para la utilización del SGP+ lo antes posible, Para ello, en breve se instalará acá una misión de técnicos paraguayos para explorar y concretar en el futuro inversiones europeas para Paraguay”, declaró Leite.

En cuanto a las Pymes, Leite solicitó ser parte de la Red Internacional de la Unión Europea que tiene más de 600 centros en 54 países, así también, la viceministra Lorena Méndez, estará visitando Bruselas en la brevedad para ir concretando la cooperación en ese rubro de desarrollo para la economía.

Por su parte, Daniel Calleja, manifestó el deseo firme de posicionar a Paraguay en el mapa estratégico de Europa Calleja, destacó que los sectores textiles, calzado, alimentos, turismo, por citar algunos, son del interés principal.

“Existe una gran complementariedad entre Paraguay y la Unión Europea. Ustedes tienen recursos y nosotros tecnología e innovación para el desarrollo sostenible para la internacionalización de las Pymes, debemos profundizar en las relaciones comerciales y posicionar a Paraguay en Europa”, sentenció Calleja.

El alto funcionario de la Comunidad Europa no dudó en manifestar que todas estas reuniones son fruto del exitoso Foro Económico Europeo que tuvo lugar el año pasado en Paraguay y que tendrá su segunda edición este octubre.

El tema Mercosur fue también abordado con Calleja, considerando que es un punto de vital importancia, tanto para la Unión Europea como para nosotros, y en donde destacaron que se trabajará con fuerza para el logro de acuerdos vitales que posibiliten aunar las relaciones comerciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...