Paraguayo involucrado en gran proyecto arquitectónico en Nueva York

Jorge Bosch, un arquitecto paraguayo, encabeza la restauración de un imponente edificio ubicado en Brooklyn: el Williamsburg Savings Bank, construido en el año 1875. El predio fue adquirido en diciembre por 4.5 millones de dólares.

Cargando...

"Se trata de un edificio parecido al Panteón de los Héroes, de Asunción, pero muchísimo más grande e imponente, una de las joyas de arquitectura más importantes de Nueva York", escribe el compatriota desde Estados Unidos.

Jorge Bosch supervisará la restauración del Williamsburg Savings Bank, construido entre los años 1870, 1875 y adquirido por Juan Figueroa en diciembre del 2010, por unos USD 4.5 millones. El propietario busca convertir al lugar –ubicado sobre Broadway y Driggs Avenue en Williamsburg, Brooklyn- en un sitio donde se conjuguen el servicio de comidas y bebidas, un lugar para dar conciertos y una galería de arte. El plan requerirá una inversión de unos USD 1.5 millones a 2 millones, según señala la publicación de The Architects Newspapers, la revista más importante sobre Arquitectura de los Estados Unidos.

"Les estoy haciendo un proyecto para convertir a Museo, Salón de Banquetes y Sala de Conciertos", señala al comentar los planes que acaban de iniciar en el edificio neoclásico diseñado por el arquitecto George B. Post.

El profesional paraguayo adelanta que ya elaboró los planes para el sótano. "Estamos en el comienzo; hace solo tres meses, entonces todavía estamos buscando y pensando qué hacer", acota.

El dueño no descarta habilitar en Williamsburg Savings Bank un museo para dar un espacio al arte latinoamericano y todos los artistas de Brooklyn juntos.

La nota en inglés está firmada por Tom Stoelker.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...