24 de Mayo de 2012 09:47

 

Paraguayos, con más empleo

Una encuesta realizada por la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid establece que el 87% de los paraguayos en España tiene empleo, incluso más que los propios españoles.

Compatriotas frente a la Puerta de Alcalá, Madrid.

Compatriotas frente a la Puerta de Alcalá, Madrid. / Pedro Gómez, enviado especial

La Encuesta Regional de Inmigración, realizada en el primer trimestre de este año a inmigrantes de entre 16 y 64 años que viven en diferentes localidades de España, muestra la situación de varios extranjeros, entre ellos incluidos nuestros compatriotas.

Según se señala en el sondeo, la situación de los paraguayos en España es, por mucho, favorable. Entre los colectivos extranjeros, el 87% de los paraguayos tiene empleo.

Asimismo, indica la encuesta que la situación de las mujeres es más favorable que la de los hombres. El 62% de las mujeres sondeadas trabaja.

En cuanto al año en que los compatriotas empezaron a vivir en España, el 50,85% de los paraguayos, migraron a España entre el 2007 y el 2009, frente al 42,37% y 4,24% del 2004-2006 y 2010-2012, respectivamente.

Igualmente, los datos arrojan que en el envío de remesas por nacionalidades, Paraguay está en la cima con el 80%, entre países como Bolivia, República Dominicana, Colombia y Perú, entre otros.

Generalidades

De la misma forma, en el ítem “¿Cuánto dinero envía a su país al mes?” se menciona entre 101 y 250 euros al mes entre los países en general.

Por zonas geográficas, el 64,39% de los inmigrantes trabaja más que quienes viven en la capital.

La mayor ocupación del inmigrante en España, destacan, es la construcción, con el 20,8%, pero llamativamente se visualiza que ha decaído en un gran porcentaje reduciéndose en un 6,34%.

Finalmente, se observa que el 38,37% de los encuestados no piensa regresar a su país y pretende establecerse en España, ante el 37,23% que sí tiene intenciones de retornar a su nación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar