Paraguayos conmemoran independencia en Argentina

La embajada paraguaya en Argentina conmemoró el aniversario 202 de la Independencia patria, con dos actos. Estuvieron presentes varias autoridades diplomáticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LU6L45OMH5CIHEK73COOPC2KZM.jpg

Cargando...

Uno de los actos centrales tuvo lugar en la Plaza República del Paraguay, situada en el barrio bonaerense de Recoleta. La ceremonia se inició con la entonación de los himnos de Argentina y Paraguay, con acompañamiento de la Banda de Regimiento.

El encargado de Negocios de la sede diplomática, Juan Miguel González Bibolini, y el agregado de Defensa y Aeronáutico, Eladio Casimiro González, depositaron una corona de laureles ante el monumento del Coronel José Félix Bogado, escoltados por oficiales del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

González Bibolini destacó la heroica participación del coronel José Félix Bogado en la gesta libertadora, conducida por San Martín y Bolívar. Enfatizó la historia de dignidad y de defensa de la soberanía paraguaya.

Del acto participaron jefes de misión y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Argentina, autoridades nacionales y provinciales, miembros de las diferentes asociaciones paraguayas, personal diplomático y administrativo de la Embajada paraguaya, entre otros.

En el siguiente acto, el jefe de la Misión Diplomática ofreció una recepción en la Embajada, informó la Cancillería Nacional.

Allí se realizó un acto de reconocimiento a las asociaciones paraguayas que, con la constitución de un Comité de Emergencia, brindaron ayuda a los damnificados, tras las inundaciones registradas en la ciudad de La Plata.

Se entregaron galardones a la Asociación Civil Damas Paraguayas; a la Federación Paraguaya en la República Argentina (FEPARA); a la Casa Paraguaya; al Deportivo Paraguayo; y al Equipo Pastoral Paraguayo (EPPA).

Los invitados compartieron comidas típicas y se deleitaron con el sonido del arpa paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...