Paraguayos eligen el Caribe

Las agencias de turismo coinciden que el destino preferido por los paraguayos actualmente es el Caribe, por sus paradisíacas playas accesibles a través de atractivos paquetes, sustituyendo así a Brasil como principal destino para las vacaciones este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4N3WCRGJBDRHHX7NEYC5RQFJI.jpg

Cargando...

El costo de vida cada vez más elevado en Brasil representa una barrera para los viajeros, por lo que el país vecino dejó de ser el destino preferido por los paraguayos, explicó Enso Pangracio, gerente de la agencia Boarding Pass.

“Brasil solía ser el destino número uno de los paraguayos, pero pasó a tener un costo de vida muy elevado”, aseguró.

Las playas paradisíacas del Caribe fueron seduciendo cada vez más a los veraneantes. Cancún, México y Punta Cana, República Dominicana, son ahora los destinos favoritos, destacó Pangracio.

Lourdes Riveli, de la agencia Panorama, coincidió en que la infraestructura turística y la variada oferta hotelera contribuyen a la preferencia por el Caribe. “Un 80 por ciento (de los pasajeros) eligen Punta Cana o Cancún”, aseguró.

Si bien el costo de traslado es más elevado que los destinos más cercanos, los paquetes con “all inclusive”, es decir, que incluyen pasajes de avión, alojamiento, comidas y bebidas, resultan una propuesta atractiva.

“Cancún no es más barato, pero haciendo la comparación de ir al Caribe con todo incluido sí hace la diferencia”, aseguró Luis Fernando Benítez, de la agencia mayorista Intertours.

Por otro lado, el apoyo de los principales bancos del país, que ofrecen líneas de crédito atractivas para los viajeros, ha impulsado un aumento de pasajeros.

Con importantes descuentos o el fraccionamiento de pago de cuotas sin intereses, esta modalidad fue implementada desde el 2012, explicó Pangracio. Las líneas de crédito abren la posibilidad de adquirir paquetes turísticos repuntando el turismo internacional.

“Hay una demanda que va creciendo sobremanera con el trascurso del año”, aseguró Benítez.

Para las vacaciones a Punta Cana, la agencia Boarding Pass ofrece un paquete de traslado, siete noches de alojamiento con las comidas incluidas, desde 1.245 dólares por persona. 

Para Cancún, Intertours ofrece paquetes similares desde 2.500 dólares por persona. Viajes a Playa del Carmen y la Riviera Maya están desde 2.755 dólares por persona. Los paquetes a Punta Cana están desde 2.210 dólares por persona.

Con la agencia Panorama, paquetes de viajes a Punta Cana están desde 1.832 dólares, a Cancún desde 1.378 dólares y a Isla Margarita desde 1.569 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...