Peligro en paredes de escuela

Los baños de la escuela Dr. Luis Alberto de Herrera de Asunción tienen las paredes electrificadas, probablemente por un problema en las instalaciones. Debido a la inacción del MEC, un padre asumió la responsabilidad de arreglar el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LA5NLLJI7RDIPO4DQBPNDZJZMU.jpg

Cargando...

Padres de la Escuela Básica N° 281 Luis Alberto de Herrera denunciaron que las paredes de los baños de la institución cuentan con corriente eléctrica, apeligrando las vidas de los alumnos, según informó el periodista de ABC TV Pablo Gastón Ortiz.

La causa sería problemas en la instalación eléctrica de la zona. Los padres de los estudiantes exigen que el arreglo sea hecho por el Ministerio de Educación o la Municipalidad de Asunción. “La directora convocó a una reunión y ahora nos dicen que la comisión de padres tiene que arreglar el baño. Ese es el trabajo del MEC o de la Municipalidad, por algo les traemos a nuestros chicos a instituciones públicas”, reclamó Héctor Celada, papá de un estudiante.

Según los datos brindados por Celada, la encargada de la limpieza sufrió una descarga eléctrica en el baño y hasta el momento ningún niño fue afectado. Esta mañana se llevó a cabo una reunión de padres en donde la directora pidió la colaboración de entre G. 10.000 y G. 20.000 para realizar las refacciones necesarias.

En la reunión que se realizó en la institución, un padre asumió la responsabilidad de colaborar para el arreglo del baño. Otros padres que prefirieron el anonimato explicaron que a principios del año lectivo las autoridades de la institución les pidieron un aporte voluntario de G. 150.000. Aseveraron que los padres no deberían asumir la responsabilidad de arreglar el sistema eléctrico del mencionado baño.

Por otra parte, Celada también reclamó la falta de kits escolares en la institución y relató que en una clase, por ejemplo, solo llegaron útiles para seis de los 23 alumnos. “Primero nos dijeron que solo faltaba para los estudiantes nuevos, pero ahora solo mandaron esa cantidad”, relató el padre, quien también manifestó que urge la llegada de los kits para los estudiantes.

Poco tiempo antes que terminen las clases del año pasado, un niño de 7 años se vio afectado por un ventilador que cayó sobre su cabeza en un aula de la misma institución educativa. Afortunadamente, las heridas no fueron de gravedad y fue dado de alta luego de una revisión médica. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...