Parlamentarios observaron obras de adecuación de la línea de 500 kv

AYOLAS. Con el objetivo de observar el avance de las obras de adecuación de la línea de 500 kV Yacyretá-Ayolas-Villas Hayes, diputados, senadores y parlamentarios del Parlasur visitaron este lunes la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6XPXSR7RLRCSVEKFLBROTQYQSU.jpg

Cargando...

La comitiva estuvo integrada por los legisladores Abel González (presidente de la Comisión de Energía), los senadores Pedro Santacruz, Tony Apuril, Atilio Penayo y el diputado nacional Hugo Capurro. También por Ricardo Canese, Edith Benítez, Manuel Morínigo y Neri Olmedo, integrantes del Parlasur.

Completaron la comitiva técnicos del ámbito energético, como los ingenieros Orlando Valdez, Germán Escauriza y los especialistas Víctor Alfredo Sanabria, Jorge Jacinto Guzmán, Axel Benítez, Alejandro Riline y Eduardo Viedma.

La delegación, con el acompañamiento del ingeniero Leopoldo Melo, subjefe la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), recorrió por el campo 13 para observar de cerca las obras de adecuación de la línea de 500 kV.

Antes del recorrido, el ingeniero Luis Aguirre de Yacyretá, efectuó una explicación técnica sobre los trabajos que se vienen realizando desde el 24 marzo pasado, y tienen como fecha de finalización el próximo 26 de diciembre.

La comitiva también visitó la esclusa de navegación de la EBY, y la Subestación de ANDE, para observar la planta de 500 kV.

Ricardo Canese señaló que la visita fue para ver los trabajos que se realizan para la adecuación en la hidroeléctrica, y para reiterar que es imprescindible que las máquinas paraguayas de Yacyretá estén conectadas y sincronizadas con Itaipú en mayo del 2020.

“Como parlamentarios, vamos apoyar que efectivamente nuestro país pueda tener plena soberanía sobre la energía de Yacyreta desde mayo de 2020”, expreso Canese.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...