Parque infantil inclusivo en Filadelfia

FILADELFIA. Un parque infantil inclusivo fue inaugurado en el Centro Educativo Inclusivo “Rinconcito de Amor” de esta ciudad, con ayuda de la Gobernación de Boquerón y de personas de buena voluntad.

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El nuevo parque cuenta con una infraestructura ampliada para niños sin y con discapacidad, es decir, tiene también hamacas para niños en silla de ruedas. En el mismo acto fue habilitado igualmente un servicio odontológico para los niños y una futura cancha de fútbol, donde funcionará una escuela de fútbol, en donde niños sin y con discapacidad pueden estar incluidos en un mismo equipo.

El centro es hoy la Escuela Básica Nº 8.080 privada subvencionada, reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) como centro educativo inclusivo. Brigitte Schneider, directora del centro y representante legal de la Fundación Rinconcito de Amor, manifestó su esperanza de que el MEC cumpla con la promesa de apoyar con rubros a la institución, que atiende a 80 niños con y sin discapacidad.

Ofrece estimulación temprana, rehabilitación basada en la comunidad, fisioterapia, habilidades de la vida diaria para ciegos y personas de baja visión, atención psicológica y la educación prejardín hasta el 6º grado. También trabaja en la inclusión laboral. Por ejemplo, hay cuatro personas con discapacidad visual, que hoy trabajan como masajistas. El centro recibió también ayuda para dar a dos niños un audífono y una tercera persona espera en breve un implante coclear.

Agradeció a varias instituciones públicas y privadas que colaboran, entre ellas el Kinderwerk Filadelfia, que donó el edificio al centro educativo. “Quiero agradecer hoy a todos los que nos han ayudado a obtener los logros. Muchas personas, con gran corazón, han dado su dinero, su tiempo, apoyo y voluntad”, dijo Schneider. Agregó que gracias a la Ley de Inclusión del 2013 ahora pueden dar las libretas correspondientes a los alumnos.

En un momento de reflexión, el pastor Abram Bergen dijo que muchas veces los que no tienen la capacidad de caminar, pensar o participar en los procesos de la sociedad son excluidos de la sociedad, “y eso da pena, que alguien que es una creación de Dios es excluido solamente por ser diferente”. Pidió a Dios que bendiga a cada profesor, niño y a los padres que acompañan a la institución de cerca.

Una vez finalizado el acto, los niños se lanzaron con gran entusiasmo sobre las nuevas hamacas y toboganes.

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