Parque lineal “90% verde”

El Parque Lineal en la Bahía de Asunción, cuyas obras se iniciaron la semana pasada, se enfoca en ser un espacio ecológico casi en su totalidad, con instalaciones orientadas al esparcimiento y la explotación turística de la zona costera de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZ6AJ6KFZRBCNHFZC4JVJRSTKI.jpg

Cargando...

Se trata de una inversión de G. 23.500.000.000 en obras que se extenderán desde Independencia Nacional y Playa hasta la avenida General Santos, con 2 km de extensión y más de 60 metros de ancho, espacio similar a lo que ocupa actualmente la Avenida Costanera.

El Ing. Pedro Cardozo, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, afirmó que en el proyecto se contempla 100 metros de franjas de dominios invendibles que serán utilizados como espacios verdes y de esparcimiento público.

En comunicación con ABC Color, el Ing. Cardozo detalló que se tratará de una obra “90 por ciento verde” y proyectan la construcción de bicisendas o ciclovías y camineros peatonales. Además anunció la instalación de kioscos y estacionamientos ecológicos “pero eso ya en una segunda etapa”.

“Va ser prácticamente todo verde”, reiteró y expuso que se plantarán árboles en su mayoría de origen autóctono que den sombra e inviten a la ciudadanía a emplear el espacio, que promete convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad.

El proyecto establece dos vías de accesos y circulación de vehículos, que será la más moderna en la capital, inclusive será la más hermosa de las que existen actualmente en el país, según destaca el Ing. Cardozo.

Un comunicado oficial del MOPC refiere que las obras afectarán a unas 500 familias, quienes no serán desalojadas, sino compensadas. El ente indemnizará a todas las personas afectadas por el emprendimiento y se les abonará por las mejoras edilicias conforme avanza el proyecto.

La empresa ejecutora de los trabajos es la constructora T&C, por un monto de G. 23.500.000.000, a ser cubiertos con fondos locales del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...