Parte de San Lorenzo podría pasar a Capiatá

En la Cámara de Senadores se estudiará mañana un proyecto de ley que cuenta con media sanción y que establece nuevos límites para San Lorenzo. Esto permitiría que parte del barrio Reducto ahora pase a ser oficialmente de Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S757D7Q3RNBT7MDBFIHT6EX3OU.jpg

Cargando...

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, manifestó en contacto con ABC Color que el proyecto “Que fija los límites del Municipio de San Lorenzo” ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Fue tratado durante el anterior periodo legislativo y fue presentado por los exdiputados Héctor Ocampos (Unace) y el colorado Eladio Gómez, quien de hecho fue intendente de San Lorenzo, y cuya gestión fue ampliamente cuestionada.

Por su parte, el ciudadano sanlorezano Juan Villalba lamentó que lo más probable es que se lleve adelante el proyecto y que finalmente con estas modificaciones, manzanas completas del famoso barrio Reducto pasen a formar parte de Capiatá.

Dentro de estas manzanas estarían el “Cuartel de la Victoria”, el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” y el tradicional club deportivo “20 de Julio”.

Según vecinos, el límite histórico ha sido siempre la vieja calle colonial “San Pedro”. Con los cambios, el límite entonces sería la avenida De la Victoria.

Villalba comentó que es tal el interés de los concejales y otros funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo que suspendieron la sesión de la Junta de mañana para visitar el Congreso y conversar con quienes serán los encargados de decidir sobre el territorio.

En la justificación del proyecto, firmada por los exdiputados Ocampos y Gómez, se afirmaba que la intención era determinar los inmuebles que pertenecían a San Lorenzo, debido a que se habían denunciado pagos de impuestos a favor de municipios vecinos.

El proyecto se tratará mañana en el Senado, durante la sesión ordinaria que se iniciará a las 09:30. Figura en el punto diez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...