Partidos tradicionales viven del narcotráfico, según López Perito

[VIDEO] El senador Miguel López Perito sostuvo que durante la gestión de Fernando Lugo estaban conscientes de la incidencia del narcotráfico en el parlamento, sin embargo, argumentó que no pudieron combatirlo por falta de apoyo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7ITGJWPIFEJHDUAD3QRCTF7YQ.jpg

Cargando...

“Los partidos políticos tradicionales viven de eso (narcotráfico). Son los sectores que manejan al país”, arremetió Miguel López Perito, exjefe de gabinete durante la gestión de Fernando Lugo, en referencia a la supuesta vigencia de la narcopolítica en el Congreso.

Se refirió específicamente a sectores empresariales, sojeros, ganaderos y el narcotráfico. “Si bien el narcotráfico es una actividad ilegal, es un fuerte componente de la economía informal y por supuesto tiene un respaldo dentro del ámbito político”, aseguró.

Por su parte, Adolfo Ferreiro, dijo que la creación de la bicameral de presupuesto contra el crimen organizado podría ser utilizada negativamente. “Podría utilizarse como instrumento de agravio político. Acá el narcotráfico inficiona toda la vida pública del país”.

Ambos coincidieron en que el gobierno de Cartes en adelante debe dar señales claras de querer combatir el flagelo.

El diputado liberal Víctor Ríos anunció, a su vez, que presentará un proyecto para despenalizar la producción de la marihuana.

A criterio del diputado liberal Víctor Ríos, está demostrado que el mecanismo de lucha con el que dispone actualmente el gobierno no es eficiente, por lo que anunció que presentará un proyecto de ley que permita despenalizar la producción de la droga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...