Partidos unen fuerza en Itapúa

ENCARNACIÓN. Se realizó hoy la firma de un acuerdo de alianza político-electoral entre candidatos de varios partidos políticos. El objetivo es unir fuerzas para debatir quien será el candidato para la presidencia por el sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGG33BLJVRAU7B5P4NNBOZA7PM.jpg

Cargando...

El precandidato a gobernador de Itapúa por Movimiento Independiente Itapúa Primero (MIP), Abdel Lamarque, expresó que “el acuerdo es de suma trascendencia política”.

Informó que el MIP es el primer movimiento en el departamento y ahora une fuerza con el Pacto Alternativo Nacional, compuesto por el Partido Frente Amplio (PFA), Movimiento de Integración Nacional (MIN), Colectivo Social Ikatu (CSI), Movimiento Junta Patriótica (MJP), Poder Ciudadano en Acción (PCA) y el Movimiento Paraguay Tenonde (MPT).

Además de Lamarque, se presentan como candidato a diputado por Itapúa, Ricardo Palacios (PFA); a concejales departamentales Adriel Aquino (MIN) y Luis Zaracho (PFA); a la vicepresidencia de la República, Pedro Almada (PFA); al Senado, Víctor Bareiro (PFA), y al Parlasur, Rubén Franco (MJP).

El próximo 11 de noviembre, el PAN realizará su primer congreso nacional constitutivo. En ese encuentro se decidirá y lanzará al candidato a la presidencia de la República. “La propuesta es consolidar el pacto con la ciudadanía, pero fuera de los partidos tradicionales, de la narcopolítica, corrupción, impunidad, injusticia e inseguridad de nuestro país”, afirmó Palacios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...