Mañana podría darse el reajuste del pasaje

El titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana considera que el pasaje indefectiblemente aumentará, debido a que los componentes con los que se construye la estructura de costos han experimentado una tendencia alcista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEEN6D2G6NBXBCJD6DB6SJ3CBQ.jpg

Cargando...

Ruíz Díaz confirmó a ABC Color que ya tiene en su poder el estudio técnico del conteo de pasajeros que fue entregado ayer. El informe está siendo desmenuzado por técnicos del gremio y cree que mañana en horas de la tarde estará definido el escenario tarifario y dejó en manos del Gobierno la decisión política de aumentar el precio del pasaje.

“Nosotros consideramos que la tendencia es alcista basados en dos fundamentos: diez años atrás podías venir de San Lorenzo a Asunción en 20 minutos, pero ahora si usás el mismo camino y el mismo auto llegás en una hora; es decir, aumenta el consumo de combustible. Lo segundo: se han creado nuevos barrios; por ende, el transporte aumenta sin kilometraje, también se incrementó el salario mínimo; es decir, ninguno de estos ítems muestra una tendencia a la baja”, explicó el dirigente.

El trabajo de campo, que duró 4 meses y medio, se elaboró verificando un total de 176 empresas de transporte con sus respectivos recorridos durante cinco días de la semana y en diferentes horarios. Los puntos tenidos en cuenta, además de la cantidad de pasajeros, fueron la longitud recorrida por tipo de pavimento y el consumo de combustible. 

Las empresas esperan que el Gobierno incremente la tarifa oficial del pasaje, que hoy es de G. 2.858, aunque los pasajeros pagan G. 2.400, en tanto que el Viceministerio de Transporte no se expide hasta tanto los datos sean ratificados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...