Pasajeros están de retorno

Pasajeros del bus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), que sufriera un asalto en Brasil, están en camino a nuestro país. Estiman que el ómnibus llegaría a la capital a las 20:00 aproximadamente. De la empresa hablan de “intento de asalto”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5U3NFUX22NEGVH7BC3Y263CRFE.jpg

Cargando...

El encargado del tramo Asunción – Sao Paulo por parte de NSA, Óscar Bolla, en conversación con ABC Color manifestó que los pasajeros del bus terminaron los trámites ante las autoridades policiales en Jandaia do Sul, en el estado de Paraná, y que están en camino a Asunción.

Comentó que los pasajeros fueron víctimas de “piratas del asfalto”, que interceptaron el bus en plena ruta en una zona rural de Jandaia do Sul, antes de llegar a Maringa, en Brasil.

Reiteró que los asaltantes obligaron al conductor, a punta de pistola, a desviar el camino, con dirección a un cañaveral. Afirmó que el chofer activó un sistema de alarma, por lo cual –mediante GPS-, se podía localizar la ubicación del vehículo.

“El bus tiene un sistema de cámaras y los asaltantes querían que el chofer le entregue la placa, querían la filmación”, resaltó. Dijo que los malvivientes arrojaron las llaves del ómnibus a unos metros del lugar del asalto.

Sin embargo, minimizó los primeros datos que hablaban de un robo y de la agresión con que actuaron los “piratas del asfalto” contra los ocupantes del bus, e incluso afirmó que se trató de un intento de asalto. “Los pasajeros están bien”, subrayó Bolla. Al ser consultado si robaron a los pasajeros, dijo que no podría responder la pregunta por falta de datos.

Resaltó que meses atrás hubo un asalto a una empresa nacional en el vecino país y que los medios no se hicieron eco de ello.

La versión de Bolla se contradice con la expresada por el gerente de NSA en São Paulo, Alcides Martínez, quien dio a ABC Color los primeros detalles de lo sucedido. “Subieron los asaltantes y le rindieron a los pasajeros, los 64 pasajeros, y le sacaron la ropa y le llevaron 30 kilómetros de la ruta nuestra y comenzaron a asaltar, incluso a quitarle la ropa a los pasajeros”, subrayó.

Por otra parte, el Ing. Leonardo Torres, de NSA, dijo también que el bus está camino a la capital y que la llegada de los pasajeros a Asunción sería a las 20:00, en caso de no existir algún tipo de inconveniente.

De acuerdo con testimonios a los que accedió ABC Color, fueron seis las personas –en su mayoría jóvenes- que interceptaron al bus a las 02:00 aproximadamente. Todos ellos portaban armas de fuego y alguno con pasamontañas.

Algunos pajeros fueron despojados de sus celulares y dinero, incluso de sus prendas, como se pudo notar en las fotografías remitidas a nuestro diario. Algunos escondieron sus aparatos móviles para que se los lleven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...