Torres de 500 kV: pasan “la pelota” a antecesores

El titular de la ANDE, Víctor Romero, dijo que se cuentan con todos los documentos que avalan la correcta adjudicación de las torres de 500kV, pero aclaró que las gestiones que ellos cerraron en realidad empezaron con “administraciones anteriores”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIOG5HJDN5EFJKAB4UC3MI7XF4.jpg

Cargando...

“Tenemos absolutamente documentadas todas las gestiones. Este proyecto se inicia en el año 2012”, indicó el titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Para aclarar este y otros puntos, se convocó a una conferencia de prensa esta tarde, recordó el presidente de la mencionada institución.

Explicó luego en entrevista con la 780 AM que la ANDE firmó la solicitud de la modalidad de contrataciones para hacer la línea. A su administración le correspondió simplemente firmar los contratos de préstamos, por lo que la gestión previa, incluyendo la adjudicaciones, se hicieron en administraciones anteriores. “Queremos demostrar con documentos la realidad de las cosas”, dijo.

No obstante, los industriales siguen firmes en sus críticas al respecto. En una reunión realizada a mediados de este mes, indicaron que el Gobierno debe imponer un margen de preferencia para las industrias metalúrgicas nacionales que buscan participar de la licitación para la provisión de torres para la nueva línea de 500 kV.

“La preferencia no es un invento paraguayo, las licitaciones son un instrumento práctico para llevar adelante el proceso de desarrollo de las empresas nacionales. El futuro del país no está desligado del futuro de sus empresas. No podemos desarrollar el país sin desarrollar nuestras empresas”, dijo en aquella ocasión el Arq. Julio Mendoza, presidente de la Cámara Paraguaya de la Vivienda y la Infraestructura (Capavi).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...