Paseo a turistas genera conflicto en Bahía Negra

BAHÍA NEGRA. El edil Carlos Rojas (ANR) acusó a los responsables de Guyra Paraguay de querer monopolizar el negocio de acarreo de turistas, dejando de lado a numerosas personas de la población que se dedican a este rubro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLXM2EW3JFDT3PVN2WBL5TLSRQ.jpg

Cargando...

El concejal, subido de tono, mencionó que en todos estos varios años que la organización trabaja en la zona no aportó nada para la comunidad.

Juan Ortiz, poblador que se dedica al rubro de llevar turistas por el río o hasta la estación Tres Gigantes que posee Guyra Paraguay en la triple frontera (Paraguay, Brasil, Bolivia), dijo que se sienten afectados porque la ONG les quita la posibilidad de trabajar cuando ellos mismos se encargan de llevar a los visitantes.

Rodrigo Zárate, responsable de la organización, desmintió categóricamente las denuncias vertidas relacionadas al supuesto monopolio de acarreo de turistas.

Sostuvo que Guyra Paraguay se dedica al rubro de la conservación natural de unas 18.000 hectáreas que poseen en la zona y no a la actividad del turismo.

"Nosotros sí solemos encargarnos de llevar en nuestra embarcación a investigadores y periodistas, pero sin fines de lucro, por lo que no nos ocupamos de pasear a los turistas", dijo Zárate.

Relató que la semana pasada ocurrió una confusión con unos turistas franceses y que afectó a una persona que trabaja en el tema de transporte en bote.

"Trataremos de realizar una reunión con los pobladores y en especial con las personas que se dedican a esta tarea para buscar una mejor coordinación", dijo el encargado de la ONG.

Finalmente, dijo que su organización está realizando un gran trabajo en la conservación de los recursos naturales del Pantanal, desmintiendo de esta manera lo afirmado por el concejal de que no aportaron nada para la comunidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...