Pasos para ser familia adoptiva

El Centro de Adopciones permanentemente actualiza su “lista de espera” de familias que deseen adoptar. Entérese de los pasos para entrar a la mencionada nómina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U4DASKGGQNFCLLIX44R3N36U74.jpg

Cargando...

Voceros de dicha dependencia de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA), explicaron y pusieron a disposición un documento donde se describen los pasos que los padres que quieran adoptar deben cumplir para formar parte de la lista. Se estima que este proceso dura tres meses. Los pasos son:

1. Se deben presentar los documentos requeridos (ver segunda imagen adjunta) para solicitantes a ser padres adoptivos.

2. Se revisan los documentos presentados por los solicitantes y se les convoca a una entrevista con la asesoría legal del Centro de Adopciones.

3. Se realiza una evaluación psicológica y ambiental (vivienda) del solicitante.

4. Se da a conocer el dictamen del Equipo Técnico Multidisciplinario. Este pronunciamiento es sometido a su vez a consideración del Consejo Directivo del Centro de Adopciones, para su aprobación o rechazo.

5. Las solicitudes aprobadas ingresan a la lista oficial de solicitantes evaluados y aprobados, para ser postulados a los juzgados competentes, para ser candidatos a padres adoptivos.

De acuerdo a un informe estadístico que analiza la situación desde junio de 2014 a junio de 2015, unos 169 niños y adolescentes deben ser declarados en “estado de adoptabilidad” para que el Centro de Adopciones pueda iniciar todos los trámites para buscarle familia.

El problema, entonces, es que existe una “mora” en el ámbito, que es responsabilidad del Sistema de Administración de Justicia Especializado (Defensoría de la Niñez, Juez de la Niñez y la Adolescencia y Fiscalía), explicó Horacio Codas, del consejo directivo de la mencionada dependencia de la SNNA.

“Esta cifra es la que nos preocupa pues estos 169 niños, niños o adolescentes que no han terminado el paso uno”, dijo Codas durante una conferencia de prensa, la semana pasada. Para analizar este tema de la mora judicial, el Consejo Directivo solicitará una reunión con las autoridades de la Corte Suprema de Justicia para destrabar todos estos casos.

En cuanto a la cantidad de padres que conforman la lista de espera, dijo que en estos momentos, hay unas 61 familias que esperan que un niño o adolescente sea declarado “en estado de adoptabilidad” e iniciar de esta manera el proceso.

Centro de Adopciones

Dirección: Padre Cardozo nº 791 casi Defensa Nacional, barrio Las Mercedes, Asunción.

Horario de Atención: De 07:00 a 15:00.

Teléfono: (021) 204-178.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...