Patria Querida evaluó 100 primeros días de gobierno

Los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Stephan Rasmussen, de Patria Querida, presentaron una evaluación de los 100 primeros días de gestión. Hablaron de la ampliación presupuestaria, las intervenciones en CDE y los privilegios a los que renunciaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67NIXVVJPJARHGIEKWLMDLGE3Q.jpg

Cargando...

Durante una conferencia de prensa en el Congreso, los legisladores destacaron la importancia del regreso de la bancada al Gobierno, luego de un periodo de ausencia. Reafirmaron su compromiso con la agenda país y su apoyo a los proyectos que beneficien a la ciudadanía.

El senador Stephan Rasmussen mencionó que uno de los puntos en que mantuvieron una posición firme fue la ampliación presupuestaria. “Votamos en contra de una ampliación presupuestaria de G. 150.000 millones. Eso en 100 días son US$ 26 millones. Probablemente perdimos un 90% en esta votación”, señaló.

El enfoque de la senadora Georgia Arrúa fue la necesidad de una reforma del sistema electoral. Resaltó la importancia de las manifestaciones ciudadanas, que considera una herramienta fundamental para la construcción de la democracia. “La gente se empoderó y salió a las calles y está resuelta a controlar a sus representantes. Eso es muy sano para la democracia”, enfatizó.

Arrúa también se refirió a las intervenciones en Ciudad del Este. Habló de las administraciones que usan lo público como propio, lo que considera un mal extendido a todo el departamento y otras localidades. Citó a San Alberto, Minga Guazú y Santa Rita como comunidades donde existen clanes corruptos, como el clan Zacarías, donde los gobernantes se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo. “Es la corrupción que hizo metástasis gracias a la impunidad”, afirmó. Mencionó además que desde el partido instaron a los diputados a tomar en serio los pedidos de intervenciones.

“Dijimos que siempre vamos a trabajar en función a la agenda país, en función de construir institucionalidad, y ese es el camino por el que está transitando Patria Querida”, fueron las palabras del senador Fidel Zavala durante la conferencia.

Hizo un recuento de los beneficios a los que su bancada renunció en este periodo legislativo. Nombramientos en la Justicia Electoral, cupos de combustible y el seguro médico privado fueron los privilegios que dejaron a un lado, para dar un ejemplo de lo que se debe hacer. “Hay oportunidades donde quedamos presos de la coyuntura, pero entendemos la necesidad de transparentar todo”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...