“Payo presidente, Calé Miss Universo”

Paraguayo Cubas “tiene las mismas posibilidades de llegar a la presidencia de la República que yo a Miss Universo, o sea ninguna”, afirmó el senador Juan Carlos Galaverna, que ayer recibió un chorro de agua en la cara durante la sesión del Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LOX5DVB3FGHBB552JXGJXHWYQ.jpg

Cargando...

“Cale” se limitó a calificar de “lamentable” lo ocurrido ayer en el Senado, en el debate previo a la sanción contra “Payo” Cubas. “Fue lamentable y no le hace ningún beneficio a la institución del Congreso”, refirió.

Insistió, sí, en descalificar el supuesto apoyo popular que se le atribuye a Cubas. “No veo el apoyo ciudadano; si convoca a 10.000 personas y van 50, no sé dónde está el apoyo ciudadano”, afirmó Calé, que por un momento casi llegó a los puños con Cubas, con quien tuvieron un momento frente a frente luego de que Payo le arrojara agua al rostro.

“Es fácil hablar en nombre de la gente, de la ciudadanía, del pueblo, es uno de los recursos más usados y más baratos en la política y el periodismo, ‘la ciudadanía dice’, y no es así, no es así, nadie tenemos la representación de una porción de la ciudadanía y, obviamente, Payo tiene la representación de una porción de la ciudadanía”, dijo en su desestimación al supuesto respaldo al senador suspendido por 60 días.

Cuando se le consultó sobre la supuesta posibilidad de que Cubas apunte a la presidencia de la República, tratando de replicar fenómenos “antisistema” como el de Donald Trump en Estados Unidos, “Calé” lo describió como algo absolutamente descabellado. “Tiene las mismas posibilidades de llegar a la presidencia de la República que yo a Miss Universo, o sea ninguna“.

Finalmente, sobre la persona que debería cubrir la vacancia del suspendido por estos dos meses, remarcó el hecho de reivindicar el espacio dejado para el representante de la ANR, Arnaldo Franco.

“Así dice la regla: al no tener suplente (Cruzada Nacional) tiene que entrar el suplente en expectativa inmediata, que es la primera mayoría, y la primera mayoría tiene la ANR”, insistió, a la vez de considerar que, anteriormente, una mayoría coyuntural logró ubicar en la suplencia de la banca de Unace al liberal Abel González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...