• HOY


    MIN
    21°
    MAX
     

    Nublado

  • Martes 19

    12°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 20

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido,cielo parcialmente nublado, vientos del norte.

  • Viernes 22

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Sábado 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.710

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.510

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Enero de 2018 12:10

 

Pasos peatonales estarían listos antes de clases

La pasarela para peatones en la ampliada Ruta 3 "Gral. Aquino", tramo Remanso-Limpio, estará lista para fines del mes de febrero, justo para el retorno a clases, informó este miércoles el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo al MOPC, estas obras ayudarán a la seguridad de los escolares de todas los pobladores de la zona y que necesitan cruzar de un lado al otro de la ruta. Dice que a esto hay que sumar los trabajos de iluminación, que ya se iniciaron, y la construcción de paradas de buses que se ejecutan en este tramo.

Los trabajos están a cargo de Proel Ingeniería. Señala que en el caso de la iluminación y la construcción de paradas, el plazo fijado para la terminación es de seis meses, mientras que las pasarelas estarán operativas a fines del mes de febrero.

Se trata del llamado MOPC N° 85/2017, Licitación Publica Nacional para la Construcción de Pasarelas Peatonales, Iluminación, Pórticos y Refugios para Parada de Transporte Público, adjudicado por un monto de G. 13.085.000.000.

El ministerio explica, asimismo, que la ampliación de la Ruta III- tramo Mariano Roque Alonso- Limpio contempla, entre otros ítems, la duplicación del trazado de dos a cuatro carriles principales, con dos colectoras de dos carriles cada una, totalmente asfaltadas, totalizando ocho carriles para circulación en todo el tramo.

También fueron construidos cuatro viaductos: el primero está ubicado en el desvío de Mariano Roque Alonso y Remanso y el segundo frente al barrio cerrado Surubi'i, también de la misma ciudad.

Dice que el tercer paso a desnivel fue edificado frente al barrio cerrado Pilar del Norte, de Limpio, a 1,2 kilómetros del segundo viaducto y a 4 kilómetros del primero, mientras que el cuarto viaducto se construyó frente al complejo ferial Ferusa y del Abasto Norte, de Limpio.

Este último está a 900 metros del tercer viaducto construido frente al barrio cerrado Pilar del Norte y a 4,9 kilómetros del primero situado en Mariano Roque Alonso, desvío a Remanso, donde se iniciará la futura circunvalación.

Además, fue construido un puente de hormigón ubicado sobre el arroyo Itay, conocido como Paso Ñandejara. Este paso a desnivel se encuentra a metros del viaducto ubicado frente al barrio Surubi'i, de Mariano Roque Alonso.

Por otro lado, el MOPC informa que se concluyó el puente aliviadero sobre el mismo cauce hídrico, que favorece al drenaje y la mitigación de inundaciones de barrios adyacentes, más otro puente de hormigón instalado sobre el arroyo Damián, en el punto de ingreso al barrio Costa Azul, de Limpio.

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo